About 120 children were killed daily at Auschwitz
About 120 children are killed every day by ISRAEL Stop WAR CRIMES and GENOCIDE Su fuente de semillas...
| ||
La creación de esta página sería imposible sin dos elementos principales: equipo de fotografía y vehículo. Todo lo demás, como GPS, equipos para la recolección de semillas son segundarios.
El elemento más importante que ayudó fuertemente a la creación exitosa de la página es sin duda un Chevrolet Trooper de GM, un auto del año 1989 que ya tiene más de 14 vueltas alrededor del mundo en su espalda o ya llegó a la luna y está regresando (el cuentakilometros está ahora en 489.000 km). Es un auto simple, pero sólido y muy confiable que nos lleva a todas partes.
Es grande, cómodo, su espacio atrás tiene un largo de 2 metros, por lo que dos personas pueden dormir cómodamente, tiene una capacidad de carga de hasta 800 kg. Ha partido perfectamente bien a 5000 metros de altura y con - 20º C sin ningunos ajustes especiales. Ha nadado en los ríos, se ha atascado en los pantanos, vegas, ha pasado por los campos de lava y bolones de casi medio metro altura, ha pasado por las sendas de caballos, por los arenales de altiplano y sigue andando todavía...
Lo más importante, el auto es muy sólido abajo, tiene protecciones para el motor, la caja, estanque de gasolina, no como las Toyotas Hilux que tienen una caja de cambios expuesta que tiende a colgarse sobre las rocas y la rueda de repuesto abajo. Hemos subido pendientes de hasta 40º y muy pocos jeeps convencionales pueden superar la resistencia física del Trooper y que tengan amplios espacios: solamente Ford Bronco y las Toyotas antiguas vienen al mente como competidores dignos; y obviamente un Hummer de versión militar o un Unimog superaría sin ninguna duda a Trooper. Hoy en día existe una gran gamma de vehículos llamados "jeeps," por ejemplo como un X-Trail, pero que en realidad no son más que juguetes. El mismo X-trail perdería su silenciador en la primera subida empinada o pasada por las rocas, porque va a topar contra el suelo, al Trooper no le pasa nada (esto sí, tuvimos que acortarle un poco el largo del tubo de escape).
En caso de desperfectos un Trooper es fácil arreglar en terreno - su motor de 4 cilindros y carburador sencillo no presenta problemas de inyección electrónica computerizada que seguramente no resiste un baño en aguas de deshielo.
Trabajando con recursos a veces limitados y a veces en lugares tan apartados donde no hay una solución fácil exige creatividad y soluciones no estándares:
Algunas fotos más del vehículo en situaciones levemente díficiles:
Casi todas las fotografías en esta página fueron tomadas con una cámara digital sencilla Canon A610. Existe una gran debate si las cámaras digitales son inferiores o superiores a las cámaras convencionales, y somos de opinión que sí, son muy inferiores, pero demasiado cómodas para no usarlas.
Tenemos cámaras tradicionales manuales FM-2, y FA de Nikon, con un juego de varias lentes, y no hay ni menor duda que pueden producir imágenes por lejos superiores a las de las cámaras digitales. Las cámaras digitales, y en concreto la Canon A610, tienen una resolución óptica inferior (a veces uno confunde la publicidad sobre la cantidad de los píxeles con la resolución real: jamás he llegado a una resolución mejor de 2 - 3 píxeles para una línea o un punto. Esto en realidad significa que la cámara de 5 Megapixeles está tomando fotos con una resolución de 0.5 - 1.2 Megapixeles. Ahora existen modelos algo actualizados con hasta 10 Megapixeles (Canon A620, A630, A640), pero con el mismo sistema óptico, es decir que van a producir las imágenes con la misma calidad real de no más 1.5 Megapixeles).
Además, la lente sencilla de la cámara tiene una aberración cromática muy fuerte, lo que significa que cuando hay dos colores diferentes uno cerca del otro y a misma distancia de la lente, se funden y la cámara puede enfocar bien o a uno o al otro, pero siempre hay uno que sale mal enfocado; esto es especialmente notorio con el color rojo, un color frecuente en las flores.
La distorsión de tambor, especialmente en modo macro, es fuertísima: una línea recta en macro extremo parece a un arco.
Cuando hay un contraste fuerte en la toma, los blancos penetran las áreas negras hasta 15 - 20 píxeles, dejando todo con una aura horrible. Y los blancos toman tonalidades violetas... Nada de esto pasa con cámaras tradicionales.
El polvo es otro problema gravísimo de las cámaras digitales y de Canon A610: por el tamaño diminuto de las lentes, los granos de polvo tienen un impacto mucho mayor que en caso de lentes más grandes de 35mm. Además, los zooms no tienen ninguna protección contra el polvo que libremente penetre las ranuras y se deposita sobre los elementos de la lente y hasta el sensor. De hecho, una o dos salidas al terreno dejará la cámara casi inutilizable y va a necesitar una limpieza que es bastante costosa (más de 30.000 pesos). Desgraciadamente el manual nunca dice que la cámara es para el uso interior.
A pesar de todo esto, la línea de Canon A600 es la más adecuada para la fotografía digital de plantas. Es (relativamente) económica, tiene buena calidad de lente dentro de las cámaras digitales de bolsillo, tiene todas las funcionalidades de una cámara manual, incluyendo tales características como enfoque manual (no crea, lo estoy usando en muchas tomas macro), compensación, selección de sensibilidad, selección de la fuerza del flash, medición Spot, temporizador de 2 segundos (muy importante para las tomas con luz baja, para no mover la cámara en el instante de la toma - con algo de práctica uno puede lograr buenas tomas de 1/20"; y si uno apoya la cámara sobre algo, he tomado hasta 1/4" muy nítidas). También importante, usa las baterías / pilas estándares, que pueden cargarse con un cargador estándar o improvisado. Finalmente, y esto es muy, muy importante, tiene un modo de macro excelente que llega hasta 1 cm. Esto permite obtener una resolución de 15 - 20 micrones, es decir, la cámara funciona como una lupa con un aumento de aprox. 8 x - 12 x. Y finalmente, la cámara nuestra ya aguantó 18.000 tomas.
Por esta razón estamos seguros que nuestro cambio al formato digital era correcto; el futuro será digital y falta ya poco tiempo para que la calidad de las cámaras digitales alcancen la calidad de película tradicional. Mientras tanto tenemos que asumir las limitaciones de calidad de las cámaras digitales y darle una mayor importancia al factor relación utilidad/costo.